• Categoría de la entrada:Otros

Hyrox, la empresa fundada por el jugador de hockey Álvaro Taracena, inició sus operaciones en España en enero de 2021 y desde entonces ha ido consolidándose en el mercado español. Hyrox tiene como objetivo principal la organización de competiciones de cross-training, una disciplina que combina carrera y ejercicios de fitness. La compañía espera atraer a más de medio millón de participantes hasta 2026 y para ello, se prevé organizar más competiciones en distintas ciudades.

Competiciones 2023 -2023

En este sentido, para la temporada 2022-2023, Hyrox tiene previsto organizar cinco eventos en España, en ciudades como Valencia, Madrid, Bilbao, Barcelona y Málaga. Para el siguiente curso, la empresa espera alcanzar un total de nueve eventos en territorio español. Además, en 2023-2024, Hyrox planea llevar su primer evento a Portugal, con una competición en Lisboa. Paralelamente, la compañía está avanzando en su desembarco en Francia y está en negociaciones para establecer una joint venture con la empresa alemana propietaria de la marca.

Este evento está ganando popularidad en España y se espera que acumule 10.700 inscritos en las cinco competiciones que Hyrox organiza en el país. Los gimnasios han visto en las competiciones una oportunidad para fidelizar a sus clientes, un paso más en la transformación que han experimentado en los últimos treinta años.

En el sector, la tasa de retención se sitúa en torno al 50%, por lo que Hyrox se ha convertido en un aliado para cadenas como VivaGym, que han adquirido la licencia y están adaptando sus espacios para preparar a sus clientes para competir en eventos atléticos de este tipo.

Hyrox también atrae a patrocinadores, que contribuyen alrededor del 15% de los ingresos de la empresa. Otro 15% proviene de los gimnasios que adquieren la licencia para ofrecer esta actividad, así como de las formaciones que imparte la Hyrox Academy. La venta de merchandising aporta un 10%, mientras que el 60% de los ingresos proviene de las inscripciones al evento, que tienen un coste aproximado de 59 euros, y de la venta de entradas, por las que Hyrox factura 10 euros por espectador y que suelen duplicar el número de atletas participantes.

Además, el 35% de los asistentes a los eventos están registrados en centros deportivos que tienen licencia de Hyrox, lo que significa que los eventos también actúan como escaparate para ampliar la red de instalaciones. En resumen, la empresa pretende seguir creciendo en España y aumentar su base de clientes en el mercado de los gimnasios y la competición deportiva.

Expansión de las competiciones

La adquisición de Hyrox por parte de Infront, la agencia de marketing deportivo controlada por Wanda, se llevó a cabo en 2022 con el objetivo de impulsar el crecimiento de la empresa y atraer a más de medio millón de participantes hasta 2026. La estrategia consiste en organizar más competiciones en diferentes ciudades de todo el mundo, y aprovechar la red de contactos y recursos de Infront para expandirse aún más. Con el apoyo de una empresa como Infront, Hyrox podría tener un gran potencial de crecimiento en los próximos años.